Contacte

 

Simbiosi

c/ Antonio Machado 11
08042 Barcelona

 

Telèfon

653 93 25 63

 

e-mail

simbiosi@simbiosiestudi.com

Proceso

En Simbiosi desarrollamos una manera de trabajar sostenible que implica un diseño y un mantenimiento más racional de los espacios en los que participamos, y que comporta un beneficio añadido, tanto para los clientes, que disfrutan plenamente, como para las plantas que prosperan de manera adecuada en ellos. Para que esto sea posible, utilizamos una serie de sencillas propuestas:

 

 

- Contacto con nuestros clientes: para conseguir un buen diseño, es imprescindible contar con las diferentes ideas y aportaciones de las personas que harán uso de estos espacios, escuchando, aconsejando, proponiendo y finalmente escogiendo lo mejor para nuestros clientes.

 


- Mejoras del suelo: es necesario conocer la estructura de la tierra de la zona donde actuaremos, porque es la base para el futuro crecimiento de las diferentes especies vegetales, que querremos que se formen sin problemas, por lo que habrá que modificarla con diferentes aportaciones si lo creemos conveniente.

 

 

- Coberturas orgánicas y áridos: la utilización de diferentes materiales de cobertura, ya sean de origen vegetal, o bien de origen mineral, favorece la conservación de la humedad del terreno estimulando el crecimiento vigoroso de las plantas, reduce la proliferación de “malas hierbas” y mejora el aspecto estético del espacio.

 

 

- Vegetación adecuada: hay que utilizar especies vegetales adaptadas a los diferentes condicionantes físicos, hídricos y climatológicos con los que se encontrarán una vez implantadas sobre el terreno. Además, usamos plantas que comportan un mantenimiento más reducido, como es el caso de varias gramínias y plantas suculentas.

 

 

- Reducción de la zona de césped: buscar alternativas al césped tradicional, para reducir los costes de riego y mantenimiento, utilizando plantas cobertoras de bajo requerimiento hídrico combinadas con otros materiales como por ejemplo la madera o la piedra.


 

- Gestión del agua: optimizar el riego es básico en la zona mediterránea, por lo tanto diseñaremos el espacio teniendo en cuenta las necesidades de los vegetales, agrupándolos en diferentes zonas y creando varios microclimas para ahorrar toda el agua posible.


 

 

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2017 Simbiosi. Tots els drets reservats